Dispositivo Inteligente disminuye el consumo de energía en bombas de agua hasta en un 90%

Mediante la instalación de un dispositivo inteligente de gestión de presión, una compañía de agua irlandesa pudo reducir el uso de su bomba en más del 90%; prácticamente, durante 22 horas cada día.

Charleville es un pequeño pueblo ubicado en Munster, la más meridional de las cuatro provincias de Irlanda. El esquema de suministro de agua de Charleville que entrega agua a la ciudad y sus alrededores incluye un depósito de distribución cubierto, similar a miles en las Islas Británicas. Sin embargo, el depósito es el lugar elegido por una importante empresa de suministro de agua para instalar y probar un AVK Smart Water PMD – Pressure Managment Device (Dispositivo de Control de presión de AVK Smart Water).

Plug and Play

El AVK Smart Water PMD es un dispositivo plug and play, es decir que se conecta y de inmediato se puede empezar a utilizar. Es capaz de medir la presión, el flujo y el nivel; Se puede adaptar a una amplia variedad de diferentes tipos de válvulas. En el caso del depósito, se instala una válvula de control de solenoide dual AVK Serie 879 bajo tierra. Está vinculado, a través de un accionamiento hidráulico por conductos, al PMD asociado y los controles de la válvula alojados sobre el suelo en una cabina de piedra a unos 20 metros de distancia. El PMD ha estado funcionando con éxito durante más de cuatro meses.

Ahorro de Energía

Antes de la instalación del AVK Smart Water PMD, las bombas en el embalse de Charleville habían trabajado continuamente las 24 horas, los 7 días de la semana, para mantener el depósito a plena capacidad. Ahora, la entrada del depósito (la ubicación de la válvula de control y PMD) está cerrada para permitir que el nivel de agua en el depósito baje antes de que se activen las bombas.

Esto ha traído dos beneficios principales:

  • La calidad del agua ha mejorado debido a la mayor rotación de agua, y
  • Ha habido un gran ahorro de energía ya que la actividad de la bomba se ha reducido en 22 horas por día.

Además, se proyecta que esto tendrá un gran impacto en la longevidad de las bombas, lo que significa menos costos de mantenimiento / reemplazo.


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre tu proyecto

Sobre tu proyecto

Interés
Interés
Válvulas AVK
Accesorios FFD
Accesorios PEAD
Plantas de potabilización
Contadores de agua

AVK TOOLBOX