Las comunidades rurales enfrentan desafíos significativos en cuanto al acceso al agua potable, ya que dependen principalmente de fuentes naturales que suelen estar contaminadas o no cumplen con los estándares de calidad para el consumo humano., en las palabras de Juvenal Choque alcalde de Sacaba - Bolivia “hay que ser realista, como municipio, nos hemos dado cuenta que tenemos comunidades que no cuentan con sistemas de agua potable y, peor aún, hay comunidades que tienen agua contaminada”, la preocupante situación descrita por el alcalde Juvenal Choque no se limita únicamente al municipio de Sacaba, sino que es una triste realidad que afecta a numerosas comunidades en todo el país.
Alto Peñas, una comunidad en el departamento de La Paz, que se enfrenta a dificultades similares, dependiendo únicamente de pozos y ríos para obtener agua, la cual carece de calidad para el consumo humano. Además, la población de Alto Peñas carece de información sobre los efectos negativos para la salud del consumo de estas aguas.
Hasta la implementación de la planta de tratamiento de agua en la comunidad de Alto Peñas se hace con el objetivo principal de mejorar el acceso al agua potable y el bienestar de la población local. La planta de tratamiento no solo beneficiara a la comunidad de Alto Peñas, sino también a otras 19 comunidades aledañas, mejorando su calidad de vida.
Es importante destacar que la planta de tratamiento de agua está equipada con la última tecnología disponible en cuanto al tratamiento del agua se refiere. Esto garantiza que el agua tratada cumpla con los estándares de calidad requeridos para el consumo humano y que se eliminen los contaminantes y agentes patógenos presentes en el agua cruda.
Recibe noticias sobre nuevos lanzamientos, actualizaciones, entre otras novedades.
AVK TOOLBOX